En las rutas 11 y 56 las máquinas no detienen su trabajo y la doble calzada comienza a ser una realidad. La obra a cargo de la Dirección Provincial de Vialidad, mejorará el viaje de miles de turistas que cada año se dirigen hacia la Costa: reducirá los accidentes viales y permitirá mejorar el tiempo de viaje.
La obra no se detiene. Las máquinas se encuentran trabajando actualmente en la construcción de los terraplenes que formarán parte de la nueva ruta. Por esta razón se dispuso un dispositivo de señalización especial, se bajaron las velocidades máximas y se dispuso la presencia de banderilleros que dirigen el tránsito para evitar posibles accidentes.
Los trabajos comenzaron en abril de 2017 y se realizan en tres tramos que completan un total de 158 kilómetros. Con una inversión total de $4800 millones, esta obra histórica tiene impacto directo sobre los municipios de General Madariaga, General Lavalle, Tordillo y el Partido de la Costa.
Una vez finalizada, la obra permitirá una notable reducción de los accidentes de tránsito, mayormente frontales que se producen en esa zona; y reducir el tiempo de viaje dado que aliviará las congestiones que habitualmente se producen en el tramo General Conesa a San Clemente.





