Autoridades de Autopista Buenos Aires S.A (AUBASA) culminaron la etapa de la capacitación obligatoria en género y violencia de género que la provincia de Buenos Aires insta a realizar para todo el personal que se desempeña en la función pública.
Para esta oportunidad, las autoridades de la empresa bonaerense se reunieron en la sede del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género, y Diversidad Sexual en la ciudad de La Plata, para culminar con la etapa presencial tal como dicta la ley promulgada en enero del 2019.
Durante junio y julio, personal jerárquico realizó la etapa virtual, que consta de lectura e información oficial sobre el tema, como así también entregas y trabajos prácticos coordinados por el área de género de AUBASA.
Al respecto, la responsable del Departamento de Perspectiva de Género, Marina Salzmann, indicó tras el encuentro que “la etapa presencial fue muy positiva, ya que tuvimos la oportunidad de intercambiar los distintos aprendizajes que cada personal de la empresa había adquirido en la etapa teórica”. Y añadió finalmente: “seguiremos trabajando para implementar la Ley Micaela para todo el personal de AUBASA para el 2023”.
Finalmente, el presidente de AUBASA, Ricardo Lissalde destacó la importancia de realizar este tipo de capacitaciones que “ayudan a problematizar la desigualdad de género en el ámbito laboral”.


























