domingo , 19 de diciembre, 2021

Mayor seguridad y más móviles de asistencia en el Corredor Atlántico

En vísperas del inicio de la temporada 2021/2022, AUBASA sumó 10 nuevos móviles al Centro de Atención de Emergencias del Sistema Vial Integrado del Atlántico y finaliza la demarcación horizontal de la totalidad de la Ruta 2.

La ampliación de la flota con 10 nuevas camionetas Amarok doble cabina, optimiza el servicio  que centraliza la línea 140 de atención de emergencias, durante las 24hs los 365 días del año.  

Los móviles fueron afectados a las bases de Chascomús, Peaje La Huella, Madariaga, Peaje Maipú y Mar Chiquita. 

Ricardo Lissalde, Presidente de AUBASA destacó: “Es ésta otra de las iniciativas que concretamos gracias al trabajo conjunto con la Provincia, mi especial agradecimiento a Valeria Dallera, Presidenta de Provincia Leasing, y a través suyo a todo su equipo, con quienes venimos trabajando una línea de financiamiento de $75.000.000 para optimizar la flota y el equipamiento al servicio de los y las bonaerenses”. 

Completarán la nueva flota de móviles, 5 camionetas Sprinter, dos camiones y su equipamiento mecánico con dos hidrogrúas, al servicio del SVIA y Autopista Buenos Aires La Plata.

Por otra parte, la demarcación horizontal, por pulverización, de la totalidad de la Ruta Provincial 2, desde el Km 57 hasta el Km 400, en  ambos sentidos de circulación se inició el 16 de noviembre y  fué pautada en tres frentes para asegurar su finalización hacia el inicio de la temporada.

 Ambas iniciativas fueron hoy anunciadas por el Presidente de AUBASA en el lanzamiento de la temporada 2021/2022 que encabezó el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof en el marco de la transformación de las Rutas 11 y 56 en autovías. 

Acompañaron al Gobernador, el Ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia, Leonardo Nardini y autoridades presentes, el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; el vicejefe de Gabinete, Juan Pablo de Jesús; los administradores generales de la Dirección de Vialidad, Hernán Y Zurieta; y del Instituto de la Vivienda, Agustín Simone entre otros.

Con la inauguración de 62 kilómetros de doble calzada en el tramo de la ruta 56 que conecta a General Conesa y General Madariaga, la Provincia culminó las obras que dotaron al corredor atlántico de dos carriles por mano en toda su extensión. En octubre pasado ya se habían habilitado 96 kilómetros sobre la ruta 11, en una traza comprendida entre General Conesa y Mar de Ajó, pasando también por San Clemente del Tuyú. Con una inversión total de 20 mil millones de pesos, las obras se retomaron el año pasado y fueron finalizadas en 15 meses, con el objeto de brindar más comodidades y seguridad vial a los casi 50 mil vehículos que transitan  el corredor durante la temporada de verano.