En el marco del plan de modernización que está llevando adelante Autopistas Buenos Aires S.A, se comenzó a recambiar las barreras de seguridad utilizadas como separadoras del flujo de tránsito en la traza de la autopista Buenos Aires La Plata.
Se trata de las antiguas barreras de defensas “TL4”, que están siendo progresivamente reemplazadas por las New Jersey de hormigón. Dicho trabajo tiene como eje modernizar e incrementar la seguridad vial para los usuarios que transitan la autopista Ricardo Balbín.
Además, en la primera etapa, se reemplazaron estos divisores en el kilómetro 3,5 de la Autopista Bs.- La Plata, que es donde confluye el tránsito proveniente de la Autopista 25 de Mayo con el tránsito pesado del Paseo del Bajo (inicio de concesión), y culminarán las obras con trabajos desde el kilómetro 7,3 al 9,8 sentido Capital Federal.
Cabe destacar que AUBASA desplegó una logística especial para llevar a cabo el trabajo de recambio, con turnos nocturnos para evitar cualquier congestión vehicular que iban desde las 22 hs y 24 hs hasta las 06 hs.
“Iniciamos el recambio de luminarias LED, las nuevas barreras separadoras en puntos neurálgicos de la traza, aumentamos los puestos de seguridad vial y dotamos a los trabajadores de la empresa de nuevos móviles de asistencia para que el usuario viaje más seguro”, destacó el presidente de AUBASA, Ricardo Lissalde.